miércoles, 18 de marzo de 2009

GERARDO REYES "LA BIOGRAFIA".



GERARDO REYES nació un 25 de Marzo en Balsas, Estado de Guerrero, donde radicó hasta la edad de 18 años, siendo ahí donde su inpiración se despertaria haciendo sus primeras composiciones a la edad de 10 años. Uno de sus primeros logros como compositor fue el haber creado la poesía "A MI MADRE" misma que le valio un premio en la escuela donde curso sus estudios.

Cuando había cumplidolos 18 años, GERARDO REYES ya había ganado cinco concursos de aficionados en su Estado natal y en las poblaciones circunvecinas de otros Estados, situación que lo animó a probar fortuna en el vecino país del norte. ESTADOS UNIDOS.

Alentado por su familia que siempre lo apoyo y varias amistades que sabían de sus dotes artísticos, emprendió el viaje lleno de ilusiones. Ya en los Estados Unidos, no con grandes penalidades se logró colocar como locutor en una Estación de Radio en la Ciudad de Phoenix, Arizona, donde convinaba sus actividades de locución, cantando en elegantes Centros Nocturnos, la música folclórica mexicana: haciendo al mismo tiempo presentaciones artísticas personales en Televisión en las que interpretaba también sus propias composiciones, las cuales gustaron mucho al público, no sólo en la Unión Americana, sino también en otras latitudes del mundo. Despues de su trabajo en la locucion, se unio al conjunto Texano, y despues al conjunto Bernal.


Pasado algún tiempo, decidio grabar sus propias composiciones en una compañia disquera que puso su interes en él. Su primer album fue grabado en discos BEGO. Estas grabaciones fueron escuchadas por dirigentes de la disquera Internacional CBS, contratándolo de inmediato en exclusiva, para que de ahí en lo sucesivo, guiar sus producciones discográficas por le camino del exito.Así nació la vida artística de este hombre, que en su carrera ha logrado reunir infinidad de premios que le han sido otorgados tanto en México, como en los Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

GERARDO REYES "LA BIOGRAFIA".



Dentro de la vida artística de GERARDO REYES. se pueden enumerar muchisimos éxitos entre los que podemos destacar "Se lo dejo a Dios", "Libro abierto", "Nada contigo", "Pobre bohemio", "Sin fortuna", "Cargando con mi cruz", "Ya vas carnal", "bohemio de afición", "Rumbo al sur", "Mi vejez", "Pueblos de Guerrero", entre otras mas..Hoy después de muchos años de vida artística, GERARDO REYES sigue vigente en el gusto del público, de su gente, del pueblo que sigue escuchando sus interpretaciones llenas de sentimiento y sabor campirano, canciones que lo mismo son de corte norteño, como con banda, rancheras, corridos, boleros romanticos, boleros rancheros, huapangos, y hasta canciones comicas.

En su intensa vida artística, GERARDO REYES, ha filmado a lado de los mejores actores del cine nacional e internacional. con mas de 80 peliculas filmadas, muchas de ellas escritas, dirigidas y producidas por él mismo, "EL AMIGO DEL PUEBLO" se ha consagrado como uno de los maximo exponentes de la pantalla grande.Pero además de sus dotes artísticos reconocidos en gran parte del mundo GERARDO REYES ha escrito varios libros para cine, siendo el mas reciente uno que se relaciona con la cultura guerrerense,ha compuesto mas de 600 canciones, 150 de ellas grabadas por él mismo y por muchos otros intérpretes més, y además ha proliferado en él, el don de la pintura con una técnica de su propia creacíon.

En su larga trayectoria artística grabó más de 60 discos de larga duración en 36 años de exclusividad en la compañia disquera CBS, ahora SONY MUSIC INTERNACIONAL. En la actualidad forma parte del elenco exclusivo de DISCOS CONTINENTAL, disquera en la cual nos deleitará nuevamente con sus grabaciones en su inigualable estilo.GERARDO REYES es un gran mexicano, por fortuna guerrerense!!!, es un artista nacional del pueblo, hecho ídolo por el pueblo, y "Amigo del pueblo"...

Actualmente GERARDO REYES, continua dando giras dentro y fuera de la republica, deleitando a todo su pueblo que continua siguiendo su musica y aplaudiendo sus canciones y muy pronto lo veremos nuevamente filmando una pelicula escrita y dirigida por el mismo..

GERARDO REYES, sigue dando mas a su gente con su inigualable estilo, sigue y seguira en el gusto y corazón de todos ustedes..

GERARDO REYES, entre tantos artistas que he conocido es un gran amigo, no hace distincion y aprecia mucho a la gente de su pueblo, a los pobres, a los humildes, a los desvalidos, aquellos que han tenido la fortuna de lograr algo en la vida, esos se merecen llegar al trono de Dios. GERARDO nació en un pueblo muy chico del Estado de Guerrero y el siempre ha dicho que esta orgulloso de su Estado y de su pueblo como todos los mexicanos del suyo, por eso a GERARDO REYES lo llaman asi: "EL AMIGO DEL PUEBLO"..

Les dejo una canción que habla de él y la cual a hecho famosa a nivel nacional he internacional, canción titulada SIN FORTUNA.. y que ha sido un exito gracias a todos ustedes, su publico y su pueblos que lo quieren, desde el corazón de GERARDO REYES para ustedes, que lo disfruten!!!!...