miércoles, 18 de marzo de 2009

GERARDO REYES "LA BIOGRAFIA".



Dentro de la vida artística de GERARDO REYES. se pueden enumerar muchisimos éxitos entre los que podemos destacar "Se lo dejo a Dios", "Libro abierto", "Nada contigo", "Pobre bohemio", "Sin fortuna", "Cargando con mi cruz", "Ya vas carnal", "bohemio de afición", "Rumbo al sur", "Mi vejez", "Pueblos de Guerrero", entre otras mas..Hoy después de muchos años de vida artística, GERARDO REYES sigue vigente en el gusto del público, de su gente, del pueblo que sigue escuchando sus interpretaciones llenas de sentimiento y sabor campirano, canciones que lo mismo son de corte norteño, como con banda, rancheras, corridos, boleros romanticos, boleros rancheros, huapangos, y hasta canciones comicas.

En su intensa vida artística, GERARDO REYES, ha filmado a lado de los mejores actores del cine nacional e internacional. con mas de 80 peliculas filmadas, muchas de ellas escritas, dirigidas y producidas por él mismo, "EL AMIGO DEL PUEBLO" se ha consagrado como uno de los maximo exponentes de la pantalla grande.Pero además de sus dotes artísticos reconocidos en gran parte del mundo GERARDO REYES ha escrito varios libros para cine, siendo el mas reciente uno que se relaciona con la cultura guerrerense,ha compuesto mas de 600 canciones, 150 de ellas grabadas por él mismo y por muchos otros intérpretes més, y además ha proliferado en él, el don de la pintura con una técnica de su propia creacíon.

En su larga trayectoria artística grabó más de 60 discos de larga duración en 36 años de exclusividad en la compañia disquera CBS, ahora SONY MUSIC INTERNACIONAL. En la actualidad forma parte del elenco exclusivo de DISCOS CONTINENTAL, disquera en la cual nos deleitará nuevamente con sus grabaciones en su inigualable estilo.GERARDO REYES es un gran mexicano, por fortuna guerrerense!!!, es un artista nacional del pueblo, hecho ídolo por el pueblo, y "Amigo del pueblo"...

Actualmente GERARDO REYES, continua dando giras dentro y fuera de la republica, deleitando a todo su pueblo que continua siguiendo su musica y aplaudiendo sus canciones y muy pronto lo veremos nuevamente filmando una pelicula escrita y dirigida por el mismo..

GERARDO REYES, sigue dando mas a su gente con su inigualable estilo, sigue y seguira en el gusto y corazón de todos ustedes..

GERARDO REYES, entre tantos artistas que he conocido es un gran amigo, no hace distincion y aprecia mucho a la gente de su pueblo, a los pobres, a los humildes, a los desvalidos, aquellos que han tenido la fortuna de lograr algo en la vida, esos se merecen llegar al trono de Dios. GERARDO nació en un pueblo muy chico del Estado de Guerrero y el siempre ha dicho que esta orgulloso de su Estado y de su pueblo como todos los mexicanos del suyo, por eso a GERARDO REYES lo llaman asi: "EL AMIGO DEL PUEBLO"..

Les dejo una canción que habla de él y la cual a hecho famosa a nivel nacional he internacional, canción titulada SIN FORTUNA.. y que ha sido un exito gracias a todos ustedes, su publico y su pueblos que lo quieren, desde el corazón de GERARDO REYES para ustedes, que lo disfruten!!!!...


video

32 comentarios:

  1. Mil gracias al Señor Don Gerardo Reyes por todas sus maravillosas canciones que tantas emociones puden despertar.
    Pocos como el, un ejemplo de humildad para tantos mexicanos sobre todo jovenes como yo, que ahora el materialismo invade nuestra cultura.
    Me encanta su música, y me encanta presumirlo a todo el mundo como parte de mi cultura.
    Orgulloso de ser mexicano por personas como el.
    Mis mejores deseos para Don Gerardo, que su vida siga llenandose de bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SR. GERARDO REYES ORTÍZ, ES PARA MI UN GRAN HONOR PODER ESCRIBIR ESTAS LÍNEAS A TAN DISTINGUIDO GERRERENSE, SOY ANTES QUE NADA UN FERVIENTE ADMIRADOR DE SU MUSICA Y DE SUS PELICULAS Y A MEDIDA DE LO POSIBLE SIGO DIFUNDIENDO ENTRE AMIGOS, Y FAMILIARES SUS LOGROS ARTISTICOS, SOY TAMBIEN NIETO DE CECILIO BUSTAMANTE MIRANDA, COMPOSITOR DEL PUEBLO DE APETLANCA, MUNICIPIO DE TELOLOAPAN EN ESTE BELLO ESTADO DE GUERRERO, QUIEN SIEMPRE HA TENIDO EL SUEÑO DE QUE USTED, SU PAISANO PUDIERA ALGÚN DIA INTERPRETAR ALGUNO DE SUS TEMAS, RECORDANDO MI NIÑEZ, MI PADRE TIMOTEO BUSTAMANTE ROMAN SE PUSO ALGUNA VEZ EN CONTACTO CON USTED Y CONCERTÓ UNA CITA EN SUS OFICINAS EN CUERNAVACA MORELOS, CON EL FIN DE MOSTRARLE ALGUNAS MELODIAS ESPERANDO QUE ALGUNA FUERA DE SU AGRADO, Y PARA PEDIR A USTED FUERA MI PADRINO EN MI PRIMERA COMUNION, PARA LO CUAL USTED NO SE NEGÓ, PERO POR CUESTIONES DE SU AGENDA, Y COMPROMISOS NO SE PUDO LLEVAR ACABO, Y ESE DIA LO RECUERDO CON ALEGRIA, PORQUE A MI CORTA EDAD TUVE LA FORTUNA DE CONOCERLO, Y ESTRECHAR SU MANO YA QUE HE CRECIDO ESCUCHANDO SU MUSICA Y VIENDO SUS PELICULAS, DE LAS CUALES POR CIERTO MI FAVORITA ES "JACINTO EL TULLIDO", ME DESPIDO DE USTED, ESPERANDO ANTES QUE NADA SE ENCUENTRE BIEN, Y ESPERANDO ALGÚN DIA PODER TENER CONTACTO CON USTED POR CUALQUIER MEDIO LE AGRADEZCO LA ATENCIÓN QUE LE PONGA A ESTAS LINEAS Y NO OLVIDE QUE PERSONAS COMO USTED, "POCAS VECES SE DAN" UN GRAN SALUDO DE PARTE DE LA PAMILIA BUSTAMANTE ROMAN, DE APETLANCA, GRO. "AY, AY AY, PURO GUERRERO PAISANO, VERDAD DE DIOS"

    ResponderEliminar
  4. Don Gerardo Reyes, es un inmenso orgullo para su humilde seguidor el poder estar en contacto por este medio con Usted, pese a ser uno de sus más fieles admiradores, nunca he tenido el honor de conocerlo en persona ni mucho menos estrechar su mano, una fotografía o un autógrafo, quiero decirle que Usted es el único cantante que puedo estar escuchando por horas y nunca aburrirme, espero que estas breves palabras puedan llegar a Usted y que sepa que tiene un seguidor en la Ciudad de México, desde hace varios ayeres, sin más por el momento quedo de Usted, agradeciendo este espacio para poder estar en contacto, aprovechando la ocasión y enviarle a Usted y su familia un cordial saludo. Esoooo.
    Julio

    ResponderEliminar
  5. no manches es un señoron de la canción. donde puede adquirir la discografia completa de el. pero completita en especial donde viene el corrido del chante luna.

    ResponderEliminar
  6. Don Gerado Reyes es un gran honor escribirle estas lineas aunque no tengo el gusto de conocerlo en perzona pero mi abuelo me acontado algunas anecdotas haber si recuerda este nombre de Alberto Garcia Peralta hijo de Victorina Peralta haber si recuerda estos nombres son de TLAPEHUALA GRO. ya que nosotros las nuevas generaciones nos toco saber que usted estubo por TLAPEHUALA y que lo conocio cuando era un publito pobre como lo dice en sus canciones para mi es un orgullo saber que lo conocieron mi abuelo y mi bisabuela y que aqui lo recordamos con mucho cariño y respecto esperando que no se olvide de nosotros y de su region hasta luego reciba un caluroso abrazo y su apreciable famila y nunca olvide que aqui en Tlapehuala es usted nuestro Orgullo.

    ResponderEliminar
  7. donde nacio? cuando nacio? busco la biografia del señor gerardo reyes y no encuentro nada relacionado con su nacimiento

    ResponderEliminar
  8. Sr. Gerardo Reyes:

    Reciba un saludo afectuoso de la familia Hernández Espinoza de Apizaco, Tlaxcala. Quizás no recuerde, pero hace ya casi 4 décadas, mi padre Alejandro Hernández Salgado, de Cuernavaca,Morelos(q.e.p.d.) quien también era compositor, le acompañaba a compañias disqueras cuando se iniciaba en el mundo de la música.

    Y desde entonces le he mos conservado como intérprete preferido de nuestra música.

    Saludos,

    Miguel Ángel Hernández E.

    ResponderEliminar
  9. Desde España un gran admirador de estilo inimitable del grande Gerardo Reyes. Después de habr conocido artistas de la talla de Javier Solís, Negrete, Pedro Infante, Pedro Vargas, Antonio y Luis Aguilar, Juan Valentín, Miguel A Mejia, Felipe Arriaga, Cuco Sanchez, etc... Mi grandes preferidos, que siempre me acompañan son Gerardo Reyes y Demetrio Gonzalez. Gracias por tantos buenos ratos que me ha hecho pasar con su arte. Jose G Jimenez

    ResponderEliminar
  10. POR GENTE COMO UD DON GERARDO REYES ME SIENTO ORGULLOSO DE SER MEXICANO ME ENCANTA SU MUSICA EN ESPECIAL BOHEMIO DE AFICION Y EL HIJO DEL PUEBLO SALUDOS DESDE MONTERREY NL MEXICO

    ResponderEliminar
  11. gracias don me acuerdo que con mi papa megustaba cantarle sus canciones y ahora fui a una parte muy pobre y vi que tenia tacando sus canciones y me pese a llorar pero mejor traje a varios mariachis para cantar alli y lo hice me gusto; y tuvo bien gacias

    ResponderEliminar
  12. Don Gerardo Reyes que gusto ver un Blog de usted, soy admirador de su musica, vivo en Cuernavaca, desde hace mas de dos años, y fue en este bello estado donde escuche su musica que tanto se escucha por aca, gracias a mi mujer que adoro, toda su familia oye sus canciones, que nos dan tanta alegria, yo intuyo en usted un gran hombre, que esta de nuestro lado, que convive con nosotros a traves de esas canciones tan especiales, ojala un dia tenga el enorme gusto de verlo en persona, seria un gran honor, verlo en este bello estado de Morelos, le envìo saludos cordiales, un gran abrazo, mucho exito, hasta siempre.

    ResponderEliminar
  13. Don Gerardo como debe dirgirse a este icono de la musica bohemia, de verdad que falta mucho pero mucho tiempo si es que llega para que llege su sucesor.....atte ruben juarez

    ResponderEliminar
  14. Que tal senor Reyes,me llamo agustin Amezquita de La Puente Ca USA,solo quiero decirle que es usted una persona admirable y uno de los pocos artistas admirados por mi padre .el senor Jesus Amezquita que nos dejo hace poco y ahora esta con dios pero no sin antes heredarnos el buen gusto por su musica ,que dios le reserve un lugar muy cerca de su corazon alla en el cielo.

    ResponderEliminar
  15. HOLA GERARDO POR FAVOR COMUNICATE CONMIGO AL 913-488-2036 DE USA GRACIAS
    SOY VICTOR M PEREZ ME GUSTARIA MUCHO PLATICAR CON UD. ES IMPORTANTE GRACIAS .'.

    ResponderEliminar
  16. UN SALUDO DESD ANAHEIM CALIFORNIA DON GERARDO R. DEPARTE D JAVIER MIRANDA HIJO D BRIGIDO MIRANDA RECORDARA A MI PADRE POR Q EL CREO LA CAPILLITA D LA VIRGEN D GUADALUPE Q ESTA EN LA ENTRADA DEL PUEBLO DE NUEVO BALSAS GRO. Y Q GRACIAS A UST Y A PERSONAS DE BALSAS AYUDARON PARA COMPRAR EL BARANDAL DE LA CAPILLA.USTD ES UN GRAN AMIGO

    ResponderEliminar
  17. Gerardo reyes nacio en san Carlos Sija, Guatemala.

    ResponderEliminar
  18. "NADA CONTIGO"

    Esta canción me la aprendí de memoria cuando tenía 10 años.

    Sigue siendo mi favorita.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Esta canción me llega al alma como muchas otras de este señoron, precursor de la musica mexicana... saludos Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  20. GERARDO REYES ORTIZ ESPERO EN DIOS SE ENCUENTRE BIEN EN COMPAÑIA DE SU FAMILIA, ME GUSTARIA PODER VERLO Y PLATICAR DESPUES DE 40 AÑOS SOY HIJA DEL LIC. MIGUEL ANGEL LECONA ROMERO E ISABEL RAMIREZ MI NOMBRE ES GABRIELA LECONA HE TRATADO DE LOCALIZARLO POR MUCHOS MEDIOS ESPERO ESTE SI SEA EL INDICADO ME ENCUENTRO EN MORELIA MICHOACAN MI TELEFONO ES (01443)3-14-47-27 O EL CELULAR 4432656910 ESPERO PUEDA CONTACTARME GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SU LLAMADA. (GURRU)

    ResponderEliminar
  21. Me siento muy orgulloso de ser guerrerence por la herencia de mis padres de todo corazón lo digo y mas por saber que de esas lindas tierras es un gran hombre como lo es Gerardo reyes yo soy nacido en un pueblo quese llama el pericon des de niño hoy cantar ami padre cansiones de usted. Saludos desde seattle wa. Y que dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  22. hola nomas queria abisarle a don gerardo reyes que regulo barcenas fallecio hoy en la manana grasias

    ResponderEliminar
  23. y yo se que eran amigos nose si si acuerde soy su nieta

    ResponderEliminar
  24. gracias por toda esta musica que ya no se escucha que nunca se pierda nuestras raises arriba la musica mexicana que tiene sentimiento muchas gracias por la musica

    ResponderEliminar
  25. Sería mejor que pusieran su biografía en wikipedia, me fastidia buscarlo cada vez para encontrar las canciones que escribió y cantó, y en wikipedia sale alguien más, no dejo de agradecer por la gran tarea de hacerlo... parece que las televisoras se olvidaron de el, pero sin duda es un grandísimo artista...

    ResponderEliminar
  26. Hola , gerardo, mi mama me dice que ,usted el primo de ella. mi madre se llama Guadalupe Trujillo Marin. Mi tio se llama domingo trujillo, hermano de mi madre. Entre otros. . Yo me llamo Rene Ocampo Trujillo, y yo soy de ”Morelos” mi padre se llama Daniel Ocampo . Pero gracias a madre estamos en San Diego, Ca. .mas de 3 decadas . Por mi madre , que habla mucho de usted.. ” por favor si usted el primo de mi madre.. Me gustaria que se comunique comigo. Si no es mucha molestia dd aserlo. Muchas gracias, mi madre me dise que usted vive aqui en California. Mi numero es el. 619-777-0124. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Gerardo Reyes, es un honor poder contactarlo, me gustaría saber si usted puede hacer algún show privado. Le dejo mis datos, ojalá podamos ponernos en contacto. Mil Gracias

    Atte. Lic. Sol Nava
    Centro Mexicano de la Cultura
    5335-3335

    ResponderEliminar
  28. GRANDE ENTRE LOS GRANDES SEÑORON DE LA MUSICA NORTEÑA...LO ADMIRO Y LO IDOLATRO POR SUS LETRAS Y SU SENTIMIENTO AL CANTAR

    ResponderEliminar
  29. pobre bohemio uuuuuuuffffff encontrar una cancion con mas sentimiento que esta es mision imposible

    ResponderEliminar
  30. Señoron Gerardo Reyes. que admiración por usted. recuerdo que creci escuchando sus canciones gracias a mi padre, esas canción de TU NO TIENES CORAZON y LA SILLA VACIA me quito el sombrero y lo alzo en hombros para ponerlo a la altura de PEDRO INFANTE, JORGE NEGRETE Y JAVIER SOLIS. Con la cancion¨¨ tu no tienes corazon¨¨ se le escucha una voz precisa, exquisita. A los únicos cantantes que puedo escuchar por días esnteros es a usted y PEDRO INFANTE. Ojala pueda un dia venir a chicago il. para conocerlo en persona. después de Javier Solis solo usted canta con una voz muy afinada entonada, y muy bonita. agradable al oído. de todo genero de música y bien hecho. un artista completo y original que interpreto muchísimas canciones sin distorsionarlas. conservando el toque de la época de oro en años modernos me gustaría saber cuantas ha grabado en total. saludos.

    ResponderEliminar
  31. SEÑOR... SI UN GRAN SEÑOR DE LA MUSICA RANCHERA...YO DESDE LA SECUNDARIA EMPESE A ESCUCHARLO...LA PRIMER CANCION QUE ESCUCHE Y OJALA Y NO ME EQUIVOQUE FUE "QUE NOS ENTRIERREN JUNTOS", "ESO SE LO DEJO A DIOS"DE AHI HACIA ARRIBA Y LA CANCION "MUCHOS VASOS DE VINO" LA TENGO GRABADA EN MI MENTE YA QUE MI PRIMER DESEPCION AMOROSA ESA ESTABA EN SU APOGEO...DE AHI NO ME PERDIA DE NINGUN DISCO DE ESE GRAN SEÑOR = DON GERARDO REYES= para mi gusto personal EN CANTANTES MEXICANOS JUNTO CON "JAVIER SOLIS" ES EL MEJOR...DIOS LO CONCERVE POR MUCHOS AÑOS SR, GERARDO REYES UN ABRAZO DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE. SU AMIGO DE SIEMPRE ....ANGEL VELEZ

    ResponderEliminar